28 de julio de 2008

DAR Y RECIBIR

Sobre la necesidad de recibir

Leyenda personal por Paulo Coelho

He conocido a muchas personas que se preocupan por los otros, que son extremadamente generosas a la hora de dar y que sienten un profundo placer cuando alguien les pide un consejo o un apoyo. Hasta aquí, todo bien: en cambio, he conocido a muy pocas personas capaces de recibir algo, aun cuando les sea dado con amor y generosidad. Parece que el acto de recibir hace que se sientan en un posición inferior, como si depender de otro fuese algo indigno. Piensan: " Si alguien nos está dando algo es porque somos incompetentes para conseguirlo con el propio esfuerzo". O si no: "la persona que me da ahora, un día me lo cobrará con intereses".
o lo que es peor: "Yo no merezco el bien que me quieren hacer".

¿Por qué actuamos así?

Porque nos cuesta entender que este universo está constituido por dos movimientos.
El primero es expansión, el rigor, la disciplina, la conquista; el segundo es la concentración, la meditación, la entrega.
Basta mirar a nuestro corazón ( y no es por casualidad que el corazón siempre fue considerado como símbolo de la vida) para comprender que son las dos energás las que lo hacen latir, contraerse y expandirse al mismo ritmo.
Las numerosas estrellas del cielo están emitiendo luz, pero al mismo tiempo están absorbiendo todo a su alrededor, por aquello que es conocido por los físicos como la fuerza de la gravedad.
Así, los actos de dar y recibir, aun cuando sean aparentemente opuestos, forma parte del mismo y continuo movimiento.

Alimentación y cancer

Según un estudio realizado por el Departamento de Salud Pública de la Administración norteamericana, los factores directamente relacionados con la alimentación suponen el 35% de las causas de la aparición del cáncer. Partiendo de esta base, se ha organizado en la Fundación de Estudios Avanzados de Valencia (FEAV) el III Ciclo de Estudios sobre Alimentación y cáncer, con la doble intención de profundizar en el conocimiento de la relación etiológica entre nutrición y cáncer y de dar a conocer al público los resultados de la investigación realizada hasta ahora en este campo.

(Este artículo está en fase de elaboración)

AYUDANDO EN LOS PROBLEMAS

Leyenda personal por Paulo Coelho

Por la mañana el discípulo fue a visitar a su maestro. 
- Tengo un importante problema para resolver -dijo-.
Me gustaría que me ayudase, porque tengo prisa.
-¿ Cómo puedo ayudarte? Yo puedo saber cómo comportarme ante un determinado problema
pero esta es mi manera de actuar.
Si tú estás procurando crecer, observa a los otros, pero jamás intentes actuar exactamente como ellos.
Cada persona tiene un camino diferente en esta vida.
No nos transformamos en maestros porque sepamos repetir lo que los maestros hacen, sino porque aprendemos a pensar por nosotros mismos. Descubre tu propia luz o pasarás el resto de la vida siendo un pálido reflejo de la luz ajena.
 
Add to Google
Con luz propia de mujer - Templates Novo Blogger 2008