15 de julio de 2008

Desear, soñar, claves para vivir

Soñar, desear..... las ilusiones, las metas, nos impulsan, nos dan la vida, el ánimo, la fuerza para luchar, para el camino y lograr. Necesitamos la ilusión y la esperanza y mantener activa nuestra mente, aquí están las claves para la vida, cumplir tus deseos y ver cumplidos tus proyectos, disfrutantando además del camino.

Todo puede comenzar por confeccionar una lista con todo aquello que deseamos. Escribe aquellas cosas que tienes pendientes por hacer y que te gustaria ver realizado. Te puede llenar de satisfacción y de sentimientos positivos. Puedes hacerte con una cajita especial, en la que incluyas esa lista e incluso fotos que te inspiren esos sueños, esos proyectos de vida, que tanto anhelas. O mejor aún colocar tu lista y tus imágenes en algún lugar visible de la casa, muchos autores animan a ello.

Según explica el doctor Frich en su libro Qualiy of Life therapy (Terapia de la calidad de vida). cada persoma tiene una serie de áreas vitales en las que es posible marcarse unos objetivos. El hecho de plasmarlas, escribir sobre ello y en definitiva de ser conscientes de lo que queremos, posibilita su cumpliento, aumentando las posibilidades, además de que mejoran las respuestas fisiológicas, la calidad del sueño y los niveles de tensión muscular o presión arterial.

Puede ser una autoterapia realmente eficaz para aplicarla en cualquiera de nuestras areas vitales como son: trabajo, pareja, familia, ocio, educación,vida espiritual, salud (alimentación y deporte) y servicios a la sociedad.

Las ilusiones elevan el optimismo y éste a su vez permite ver la luz ante la dificultad, nos da calma ante los problemas, resistencia y coraje ante la adversidad, autoestima, mejora de las relaciones personales, una mente constructiva lejos de juzgar a los demás, todo ello actitudes muy importanes y beneficiosas para acompañarnos en nuestro día a día y mejorar nuestra calidad de vida.

El doctro Frisch comprobó como en la biografía de diferentes personalidades existía la práctica de llevar en la mente su lista de deseos y cita al Dalai Lama, líder espiritual budista que en sus Instrucciones para la vida en el nuevo milenio recomienda "tener en cuenta que el gran amor y los grandes logros implican grandes riesgos".
 
Add to Google
Con luz propia de mujer - Templates Novo Blogger 2008