13 de julio de 2008

ACEITE DE BORRAJA PARA LA PIEL



Hace ya bastante tiempo que conozco las perlas de aceite de borraja y que acostumbro a tomarlas cada cierto tiempo.

Soy una mujer curiosa a la que me gusta preguntarlo todo y aprender. La vida es siempre un continuo aprendizaje. Hace ya algún tiempo que me encontré con una conocida y no dudé en preguntarle si tenía algún secreto para mantenerse tan joven, me gustaba el estado de su piel y realmente llamaba la atención y más porque era mayor que yo. Sentía realmente curiosidad por su tenía algún truco del que yo pudiera aprender. Me dijo amablemente con estas palabras, tomo todos los días Aceite de borraja.

Por supuesto no dudé en hacerme con este maravilloso aeitel y además busqué más información sobre sus muchas propiedadesl. Me cautivó y por eso hoy quiero compartirlo con todas vosotras.

Aceite de borraja para tener una piel más joven e hidratada

Esta planta, que posee unas magnificas flores en forma de estrella de color azul celeste, es originaria de España y otras regiones mediterráneas como Turquía y Siria.

A partir de sus semillas se extrae tras una primera presión en frío, un aceite muy rico en ácidos grasos esenciales, como el ácido gammalinolénico, extremadamente valioso, y el ácido linoléico.
Estos compuestos son precursores de los fosfolípidos que constituyen las membranas celulares. Absorbido por vía oral, este aceite permite combatir eficazmente la desecación cutánea, origen del envejecimiento prematuro de la piel, mejora la hidratación y al estar mejor nutrida la piel, se vuelve mas suave y adquiere un aspecto mas agradable.
Tradicionalmente el aceite de borraja se ha utilizado para prevenir la formación de arrugas y para que la piel mejore en suavidad y firmeza, así como para mejorar el estado de las estrías. También se ha utilizado tradicionalmente para reforzar las uñas quebradizas y frágiles.
Se aconseja utilizar el aceite de borraja de forma regular para aprovechar plenamente todos sus beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Add to Google
Con luz propia de mujer - Templates Novo Blogger 2008